Tareas calificadas por los compañeros
Las tareas calificadas por los compañeros requieren que tú y tus compañeros califiquen los trabajos entre ustedes.
¿Cómo funcionan las tareas calificadas?
Luego de enviar tu tarea, revisarás las tareas de algunos de tus compañeros. El instructor del curso define la cantidad de tareas que debes revisar.
¡Revisé las tareas de mis compañeros! ¿Qué pasa después?
Mientras revises las tareas de tus compañeros, ellos revisarán las tuyas. Si entregas tu tarea a tiempo, obtendrás una calificación en una semana, siempre y cuando al menos un compañero revise tu tarea. Si entregas tarde la tarea, deberás contar con todas las revisiones de compañeros que requiere el instructor. Obtén más información sobre las Tareas calificadas por compañeros.
¿Cómo se calculan las calificaciones?
Se les pedirá a ti y a tus compañeros que proporcionen una puntuación para cada parte de la tarea. Las calificaciones finales se calculan al combinar las calificaciones generales que recibiste en cada sección.
¿Qué tipo de comentarios debo proporcionar?
Utiliza los criterios del instructor en la rúbrica para calificar de manera honesta y justa. Si las respuestas de tus compañeros son excelentes, otórgales una calificación elevada y diles qué hicieron bien. Si las respuestas de tus compañeros no son tan buenas, asígnales la calificación que merecen y asegúrate de realizar comentarios respetuosos y útiles
para que la próxima vez que intenten la tarea, puedan hacerlo mejor.
¿Hay una penalización por enviar mi trabajo tarde?
No, pero es importante que envíes tu trabajo tan cerca de la fecha de entrega como puedas. Los compañeros califican la mayoría de las tareas dentro de los tres días de la fecha de entrega. Si envías la tuya muy tarde, quizás nadie pueda revisarla.
Si no apruebo una tarea, ¿puedo volver a intentarlo?
¡Sí! Siempre puedes volver a intentarlo, pero deberás reenviar tu trabajo tan pronto como sea posible para asegurarte de que tus compañeros tengan tiempo suficiente para calificar tu trabajo.
¿Puedo editar mi tarea?
Sí, pero deberás reenviar tu trabajo y cualquier calificación que ya hayas recibido se eliminará.