Este evento académico permitirá la consolidación de un sistema integrado de actualización, perfeccionamiento y capacitación de los Docentes-Investigadores, Instructores y Asistentes de Laboratorio, como parte de la Planificación de la Unidad de Física de la Universidad Central del Ecuador, constituyéndose en un reto y una prioridad estratégica, que permita contribuir la formación integral de los estudiantes de la Universidad en el Área de la Física Experimental y contar con Docentes altamente cualificados con un sólido conocimiento científico, tecnológico y humanista en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

La finalidad del Seminario es el de actualizar y perfeccionar en la aplicación de software especializado para el análisis de datos cuantitativos en investigaciones (NIVEL AVANZADO II). Esto implica que el participante deberá lograr, entre otras cosas, el nivel metodológico necesario para el desarrollo de investigaciones originales en su área de conocimiento. No se trata de un seminario orientado al estudio de conceptos matemáticos, sino de un seminario en el cual revisen los conceptos fundamentales de algunas técnicas estadísticas avanzadas y su aplicación a investigaciones.

La finalidad del Seminario es el de actualizar y perfeccionar en la aplicación de software especializado para el análisis de datos cuantitativos en investigaciones (NIVEL UNO). Esto implica que el participante deberá lograr, entre otras cosas, el nivel metodológico necesario para el desarrollo de investigaciones originales en su área de conocimiento. No se trata de un seminario orientado al estudio de conceptos matemáticos, sino de un seminario en el cual revisen los conceptos fundamentales de algunas técnicas estadísticas avanzadas y su aplicación a investigaciones.

Analizar experiencias innovadoras y altamente exitosas en el ámbito de la producción de conocimiento mediante la investigación apoyadas en metodologías avanzadas de análisis cuantitativo de datos con soporte en software especializado SPSS.